La oposición sigue cuestionando facturas
La forma en la que se someten a aprobación, sin explicaciones, les hace dudar del equipo de Gobierno
Medina del Campo
En el pleno de marzo se aprobó la liquidación del presupuesto de 2022 del Ayuntamiento de Medina del Campo, algo que según Mª Jesús Vázquez, concejal de Gana Medina, era necesario porque se trata de un presupuesto que se aprobó en agosto y antes de cerrar el año ya contó con suplementos de crédito. La edil de la oposición asegura que la cuentas contaban, por ejemplo, con 180.000 euros para temas taurinos y de festejos, antes de finalizar el año se aprobaron otros 90.000 y ahora aún se siguen incorporando gastos en este sentido. Esto demuestra, según Vázquez, que no saben gestionar porque “gastan dinero en lo que no tienen presupuestado y no ejecutan lo que si tienen previsto en el presupuesto”. Además les ha sorprendido que en las últimas facturas apareciesen gastos de comidas, trajes y “hasta la comida de una concejal en Madrid para ver las luces de Navidad”, añaden.
Por su parte, el portavoz socialista, Luis Manuel Pascual, ha criticado que se vuelvan a presentar 250 facturas por valor de 238.000 euros sin facilitar información de cada una de ellas. Entre estas aparecían más de 2.000 euros de gasto en vino que se emplea en regalos institucionales, “cuando lo explicaron nos mostramos de acuerdo pero el problema es que no lo hacen, al igual que ocurrió con más de 4.000 euros empleados en camisetas y pantalones para el personal que participa en algunos eventos”. Pascual añade que con la documentación correcta se aprueba sin problema pero con esa forma de actuar, dudan que se quiera ocultar algo.
Por otro lado los grupos en la oposición critican también que, con las necesidades que hay ahora mismo en Medina, se dejen unos 10 millones de euros de remanentes, es decir, dinero que no se utiliza en la Villa.