Dos nuevos vehículos híbridos completan la flota de autobuses urbanos de Palencia
El Ayuntamiento trabaja ya en el nuevo mapa de líneas de autobús que estaría formado por tres grandes rutas longitudinales con lanzaderas hacia determinados espacios
Palencia
El Ayuntamiento de Palencia y la empresa concesionaria del transporte urbano, Palbús, han presentado sus dos nuevos vehículos híbridos que se incorporan a la flota que presta servicio en la ciudad y que, merced a estos nuevos autobuses, llega al 70 por ciento medios híbridos, contando con una antigüedad media de unos 5 años la mitad de los 13 vehículos que la conforman. A lo largo de este mandato se han renovado 6 de los autobuses para cambiar los más antiguos, conforme al pliego condiciones, con una inversión de 529.000 euros. El alcalde ha avanzado que el contrato finaliza a principios año que viene y ya se está estudiando el nuevo mapa de líneas que estaría conformada por 3 o 4 longitudinales de las que saldrían líneas lanzaderas a determinados puntos de la ciudad. Igualmente se actuará en la paradas y bordillos para favorecer la accesibilidad al transporte público.
Durante la presentación de los nuevos vehículos se ha conocido que el uso del autobús urbano ha crecido en lo que llevamos de año un 17%, unos buenos datos si tenemos en cuenta que ya el pasado año se superó la cifra de 1.350.000 servicios. La incorporación de los dos nuevos autobuses, de la marca Mercedes Benz y con 10 metros de longitud esperan que mejore aún más este servicio. Están dotados de rampas de accesibilidad, cuentan con todos los adelantos para personas con visión reducida, zona para carros de bebé y de sillas para menores. Un transporte moderno, limpio y adaptado.