Sociedad | Actualidad

Pollos afianza la sanidad

El alcalde hace un balance positivo del trabajo realizado para mantener los servicios básicos del municipio

El alcalde de Pollos, Javier García Rojo, hace balance del mandato en Radio Medina / Cadena SER

El alcalde de Pollos, Javier García Rojo, hace balance del mandato en Radio Medina

Pollos

Mantener los servicios básicos es algo fundamental para los municipios que luchan contra la despoblación y ese es el caso de Pollos, localidad con 600 habitantes que trabaja para conservar los servicios sanitarios y educativos. El alcalde, el socialista Javier García Rojo, hace una valoración positiva de estos últimos cuatro años de trabajo en los que han cumplido sus objetivos, salvo algunos que han quedado pendientes, como el arreglo de la Plaza de Toros, que se ha visto retrasado por la pandemia.

Entre esos retos cumplidos está el mantenimiento y mejora de los servicios sanitarios porque el alcalde ha hecho especial hincapié en conseguir una atención diaria de médico y enfermera, además de conservar la realización de las pruebas del sintrom. Además se ha luchado por mejorar las comunicaciones y carreteras y, en el colegio, se han realizado varias intervenciones en los últimos años para mantener esa cifra de 14 alumnos actuales, una gran parte de ellos extranjeros ya que son muchas las familias inmigrantes que se han asentado en Pollos trabajando en la agricultura y, sobre todo, en la ganadería ya que hablamos de una localidad con más de 10.000 cabezas de ganado lanar.

Todos estos avances se han conseguido con un Ayuntamiento perfectamente saneado, con superávit, y que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros de los cuales 250.000 euros se van en cuestiones de mantenimiento habitual.

Por supuesto el Ayuntamiento no ha dudado en ayudar a los empresarios ya instalados o a los que se están implantando en el municipio. En este caso se han sumado recientemente la instalación de placas solares y una empresa de máquinas quitanieves. En materia urbanística se han realizado mejoras como la nueva tubería general con un presupuesto de 100.000 euros, el cambio a iluminación led, así como el arreglo de bordillos o aceras. Pero, sin duda alguna, donde más notan los vecinos el cambio es en las actividades lúdicas, culturales y festivas. El Ayuntamiento no dudó en emplear a fondo el dinero que se ahorró durante la pandemia en actos festivos para ofrecer más propuestas a lo largo del año como corridas de rejones, concurso de cortes o actuaciones como la de La Bazanca. Además se ha aprovechado para ofrecer propuestas infantiles en Navidad. También se han llevado a cabo actuaciones en la piscina municipal para el disfrute de la población que en verano se duplica. Por ello se ha arreglado la valla, el tejado y se ha intervenido en el bar.

Ahora seguirá el trabajo para mantener los servicios y la población y evitar que los jóvenes se sigan marchando a Tordesillas o Valladolid. Entre los proyectos futuros está el inicio en unos quince días de las obras en un parque municipal. En los próximos años se barajan proyectos como el arreglo de dos calles, alumbrado de la Plaza Mayor, construcción de una pista de pádel, mejoras en el bar y en el centro de actividades para la gente joven. Estos son alguno de los propósitos que centrarán un proyecto electoral que presenta oficialmente Javier García este viernes. Una candidatura socialista que contará con un 50% de renovación y otro 50% de continuidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00