Estancias más cortas y sólo los días grandes esta Semana Santa en Palencia
Las reservas están un 10% por debajo de las mismas fechas del pasado año aunque hay confianza en lograr un casi completo

Puerta de la habitación de un hotel / Karl Tapales

Palencia
Estancias más cortas, casi todas en jueves, viernes y sábado santo, son, de momento, las perspectivas que comparten los hoteles palentinos de cara a la próxima Semana Santa. El resto de los días no suelen ser de muchos visitantes a excepción de grupos organizados que alargan su estancia en nuestra provincia. desde la Asociación de Hoteles de Palencia confirman que este año las reservas han bajado un 10 por ciento respecto a las del año pasado, Eduardo Relea, su presidente, confía en que muchos estén esperando la predicción meteorológica para elegir destino y que este año, al menos en esos días grandes, puedan colgar el cartel de completo.
El encarecimiento de los precios también parece estar pasando factura a las reservas y los planes. A ello se suma los que esperan a última hora para decidir destino. Sin embargo, los grandes hoteles todavía disponen de muchas habitaciones libres para esos días. Significativo que la práctica totalidad de los visitantes que recibimos son nacionales y, aunque algún extranjero sí viaja a Palencia en estas fechas lo cierto es que son una minoría.