El PSOE acusa a la concejala de Servicios Sociales de falta de planificación en las obras de varios Centros Sociales
Las prisas aprietan y las concejalías del PP que ejecutan los fondos DUSI presionan a las constructoras para que terminen las obras y no se tengan que devolver los fondos lo que esta provocando una situación caótica para trabajadores y vecinos

Plaza Virrey Velasco en el barrio de Santiago de Palencia / Google Maps

Palencia
El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de previsión de la concejala de Servicios Sociales, Raquel Martín, en la ejecución de las obras de varios Centros Sociales en la capital palentina. Se da el caso que varios trabajadores del servicio han tenido que peregrinar por varias instalaciones municipales hasta que han logrado asentarse en los locales que la Asociación de Vecinos del Barrio Santiago ocupa. Para los socialistas es inaudito que desde la propia Administración Local a sus propios trabajadores se les haya tenido haciendo un recorrido por varios lugares, incluido el Lecrác y no se les haya dejado instalar en ellos.
En este sentido, los socialistas aseguran que las prisas aprietan y las concejalías del PP que ejecutan los fondos DUSI presionan a las constructoras para que terminen las obras y no se tengan que devolver los fondos. Algo así está pasando con las obras de algunos Centros Sociales que quedaron desiertas y finalmente se han adjudicado y estas prisas están conllevando una falta de planificación del servicio que está afectando a trabajadores y a usuarios, puntualizan.
Se añade al peregrinaje de los trabajadores según los socialistas el problema de ubicar los talleres de la Asociación de Vecinos del Barrio Santiago con una media de 90 usuarios. Y es que se han quedado sin espacios para su desarrollo y ni la Concejala ni el portavoz del PP, que hace unos días paseaban junto a ellos, dan solución alguna a los vecinos.
Qué curiosa paradoja vender los paseos preelectorales por los barrios y cuando se requiere escucha y trabajo ni descuelgan los teléfonos. No es más que la dinámica de figureo de toda la legislatura. Ni cuentan con los barrios ni les importan las consecuencias de sus políticas atropelladas para no perder los fondos ya concedidos, subrayan los socialistas.
El Grupo Municipal Socialista insta así al equipo de gobierno a escuchar más y a planificar sus actuaciones con los vecinos y trabajadores municipales, de esa manera se ahorrarán situaciones caóticas como las vividas estos días por parte del servicio de Bienestar Social y de los vecinos del Barrio Santiago.