SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Más deportes

El Balonmano Zamora entra en ebullición para sacar los primeros puntos de la segunda fase

Los zamoranos consiguieron una buena renta en la primera mitad y pudieron mantener el triunfo en la segunda

Una jugada del partido frente al Alicante

Una jugada del partido frente al Alicante

Domingo por la mañana y Día del Padre, una fecha que no ayudaba a que el Ángel Nieto tuviera un ambiente de gala y con una entrada pobre pese a los intentos pistacho para llenar el pabellón, el Balonmano Zamora Enamora inició la lucha por la salvación ante el Horneo Alicante.

Lo que faltaba de calor en la grada le sobró al equipo sobre la cancha, celebrando cada acción como si fuera la última y con Claudio Lopes mostrando sus credenciales desde el inicio con dos goles consecutivos.

El encuentro fue igualado, con alternancia en el marcador y con un Balonmano Zamora que apretaba en defensa y robaba balones para desatascar los momentos en los que más le costaba anotar.

La igualdad la rompió el Balonmano Zamora en los compases finales del primer tiempo con una buena defensa que robaba bolas, con Doval aportando mucho en la portería y con Jaime y Cubillas corriendo y con Claudio y Anderson Silva como máximos anotadores. El cuadro de Fran González lograba una renta de cinco goles (17-12) muy suculenta ante un Alicante tocado que no encontraba huecos en la defensa zamorana. Era este apartado el que más estaba sumando en el cuadro zamorano que ya había enganchado completamente a la afición que apretaba antes del asueto al que se llegó con cuatro goles de diferencia (18-14) tras acabar el último ataque zamorano con pasivo.

Intentó Horneo Alicante cortar la diferencia en la salida de vestuarios y pese a un 2-0 de parcial de los visitantes, Zamora Enamora cortó de raíz la revolución para mantener los cuatro goles de diferencia e incluso ampliar a cinco. Apostó entonces Alicante por atacar con siete y dejar la portería vacía y eso, sumado a dos exclusiones zamoranas, apretó el partido hasta el 25-23 cuando restaban la mitad del segundo tiempo.

Supo sufrir el Balonmano Zamora aunque no era capaz de correr ya y eso lo aprovechaba Alicante para seguir en partido. El cuadro de Fran González recibía un balón de oxígeno con una doble exclusión alicantina que convertía Yllescas para poner a los zamoranos dos arriba (28-26) a cuatro minutos para el final.

Anotaron los visitantes y Kiko defendía el contragol de Anderson Silva peor Guille sacaba un siete metros que Jaime González podía anotar. Supo jugar el final del partido el cuadro Viriato y la victoria se quedó en casa (31-28).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00