Apoyo en forma de poesía
Alfonso Hernández presenta un libro de poemas que servirá para ayudar a AFAMEC

Alfonso Hernández anuncia la presentación, a título póstumo, del libro de poemas de su esposa / Cadena SER

Medina del Campo
Desde que hace unos años falleciese su esposa, enferma de alzheimer, Alfonso Hernández tuvo claro que debía recopilar los poemas que esta había dejado escritos y publicar un libro. Pues bien,ese momento ha llegado.
Más de 500 poemas fueron apareciendo y en todos ellos quedaba patente el sentimiento que Pepita tenía por esta tierra castellana, textos que van a servir para mantener su memoria, esa que ella fue perdiendo poco a poco. Para llegar hasta aquí se ha pasado por un complejo proceso de selección de poemas, y su división en seis capítulos, y ya es una realidad "Pepita, la grandeza del alma". Ese es el título de un proyecto que sirve también para rendir homenaje a las mujeres poetas del mundo rural.
El libro cuenta con el prólogo de José González Torices y se han sumado los apoyos de asociaciones como "Leer es crear" o "Las fuentes de la edad". Se presentará el martes 21 de marzo, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo y se contará con la lectura de poemas a cargo de algunos de los integrantes de las Tertulias Literarias en Tierras de Isabel la Católica.
Alfonso Hernández ha querido que todo el dinero que se recaude con la venta de este libro se destine a AFAMEC, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, para ayudar a quienes intentan mejorar la vida de aquellos que padecen esa enfermedad que se llevó a Pepita, una mujer entregada a la poesía que todavía nos permite disfrutar de sus trabajos.