Tribunales | Actualidad
Tribunales

Dejaron morir a dos gatos encerrados en un piso en Palencia y les piden 18 meses de cárcel

Se trata de un hombre y una mujer que se marcharon antes de ser desahuciados y que ahora se enfrentan a año y medio de prisión cada uno

Un gato en una imagen de recurso. / Aleksandr Zubkov

Un gato en una imagen de recurso.

Palencia

Poco se podían imaginar la pena a la que se tendrían que enfrentar cuando abandonaron el piso que ocupaban dejando en el interior a dos gatos que murieron. El Juzgado de lo Penal tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados el próximo 23 de marzo a un hombre y a una mujer para los que el Ministerio Fiscal solicita, según publica El Norte de Castilla en una información que firma Ricardo Sánchez Rico,18 meses de cárcel.

La petición de reclusión es para cada uno de ellos, según el mencionado rotativo. en definitiva, serán juzgados por dejar morir a dos gatos que se quedaron encerrados en un piso de la capital palentina. La Fiscalía expresa en su escrito de acusación que la mujer, de 29 años, y el hombre se marcharon antes de ser desahuciados, dejando a los felinos encerrados en el interior de la vivienda.

Cabe recordar que en su día el Consejo de Ministros aprobaba una modificación del Código Penal, que remitió al Congreso, para ampliar las penas de prisión hasta dos años cuando se mate por maltrato de manera intencionada a un animal vertebrado. El Ejecutivo daba verde a la Ley de Protección Animal, promovida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Ione Belarra, con la que se pone coto a prácticas de maltrato animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00