Sociedad | Actualidad

Se inicia la plantación de un bosque con cerca de un millar de árboles en el entorno de Bernuy

El proyecto implica a la sociedad civil y se materializará en una superficie de 3,5 hectáreas, entre el polígono industrial Los Hitales y la Ciudad Bioclimática.

Se inicia la plantación de un bosque con cerca de un millar de árboles en el entorno de Bernuy

Se inicia la plantación de un bosque con cerca de un millar de árboles en el entorno de Bernuy / PABLO MARTIN

Se inicia la plantación de un bosque con cerca de un millar de árboles en el entorno de Bernuy

Segovia

“El Nuevo bosque de Bernuy forma parte de los esfuerzos de Drylock por contribuir a la sostenibilidad. Como fabricantes somos conscientes de nuestra huella ecológica y de nuestra responsabilidad social; de ahí lo significativo de crear este bosque que parte de cero, como los proyectos que surgen de Drylock y van creciendo”.

Con estas palabras, el CEO de la multinacional Drylock, Bart van Malderen, ha iniciado este sábado la plantación de un bosque de nueva creación en las inmediaciones del Polígono industrial de Los Hítales y la Ciudad Bioclimática, de Bernuy.

Como estaba previsto, la plantación del Bosque arrancaba en la mañana de este sábado con los primeros ejemplares que han sido plantados por los máximos responsables de Drylock: Bart van Malderen y el director de la factoria para España y Portugal, Miguel Ángel González; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; la alcaldesa de Bernuy, Yolanda Benito, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y los propios niños del municipio segoviano ,que junto a sus familias han querido sumarse a la iniciativa medioambiental.

El cronograma de las plantaciones sucesivas continuará a lo largo del presente año, siendo la primera fecha colectiva el próximo 21 de marzo, Día Internacional del Árbol. Será entonces cuando los escolares de la localidad vayan a plantar sus ejemplares de roble, quejigo, olmos y pinos.

Los proveedores y clientes de la empresa Drylock serán invitados a contribuir con la donación de nuevas especies. De la coordinación y el cuidado del bosque, que nace de cero, se ocuparán los servicios municipales de Bernuy, cuyos jardineros y operarios mantendrán los 35.000 metros cuadrados de terreno, de cuyas obras de explanación, limpieza y preparación de las plantaciones se ha encargado el grupo Meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00