CB eliminará la Zona de Bajas Emisiones y la ORA si gobierna en Ponferrada
Apuestan por "corredores escolares" para facilitar la movilidad y por la conversión de bajos en viviendas


Ponferrada
Coalición por el Bierzo marca líneas rojas en la gestión municipal de cara a la próxima legislatura. El presidente de la agrupación, Iván Alonso, cierra las puertas a la aplicación de la Zona de bajas Emisiones y apuesta por la municipalización del servicio de la Ora, un control de estacionamiento que solo supondrá un coste a partir de los 45 minutos en zona azul. Es la advertencia con la que los bercianistas concurrirán a las elecciones municipales y que, según Alonso, será inamovible.
Explica Alonso que son los ciudadanos los que piden en estos momentos a los partidos políticos que adopten esta posición contraria a las pretensiones del equipo de gobierno socialista para evitar más perjuicios al sector comercial, aumentar los problemas de movilidad o para causar más trastornos económicos a quienes no pueden cambiar el coche.
Solventar los problemas del tráfico requieren, a su juicio de otro tipo de actuaciones. Por eso proponen por ejemplo que parte del personal de la ORA que pasará a ser municipal se encargue de custodiar un "corredor escolar" que evitará los atascos a las entradas de los colegios.
Alonso, que ha dado la rueda de prensa en la avenida Valdés en la que se pueden ver varios carteles de alquiler de bajos y entreplantas, ha avanzado además que Coalición sí permitirá su conversión en viviendas.