Carolina Blasco abandonará el PP al final del mandato y Vicente Marañón no irá en la lista de Ciudadanos por Burgos
La todavía portavoz popular en el Ayuntamiento de Burgos confirma que se va del partido y el vicealcalde tampoco repetirá con la formación naranja
Burgos
Ha sido en la Tertulia política de la Cadena SER donde la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha confirmado que ''el Partido Popular y yo en la política municipal no tenemos un recorrido conjunto y mayo será un punto de inflexión''.
En repetidas ocasiones, Carolina Blasco ha expresado su deseo de optar a la alcaldía de Burgos al frente de la candidatura del PP. Incluso el pasado mes de diciembre presentó una encuesta, realizada por la Universidad de Burgos, que le otorgaba la victoria en las próximas elecciones municipales, por casi 5 puntos por encima de Daniel de la Rosa, y como la política local mejor valorada. Aseguró que merecía ser la candidata tras un duro trabajo en la oposición de 4 años.
Sin embargo, la dirección del Partido Popular se decantó por rescatar a la senadora Cristina Ayala, alejada desde hace 15 años de la política municipal, para encabezar la lista del PP y tratar de reconquistar la alcaldía.
La decepción de Carolina Blasco fue pública y evidente, aunque ha continuado en su papel de lideresa de la oposición al bipartito que lidera De la Rosa, y no descarta seguir en la política.
En el caso de Vicente Marañón, aspiraba al sillón de la alcaldía tras las elecciones de 2019 mediante un pacto con el PP y el apoyo de Vox, pero los dos ediles de esta formación se sintieron ninguneados y optaron por la abstención, lo que le dio al socialista De la Rosa el bastón de mando.
Marañón ha reconocido que tras esta experiencia no tiene nada claro en su futuro político ni siquiera si lo tiene, pero aclara que no repetirá con Ciudadanos, a pesar de que desde 2020 alcanzó parte de su objetivo inicial tras el pacto con el grupo socialista que le convertía en co-portavoz del equipo de gobierno con el marchamo de vicealcalde de la ciudad.