Lleno, por favor: Würzburg brilla de nuevo tras la pandemia en Salamanca
El pabellón salmantino está registrando constantes buenas entradas en los partidos de baloncesto

SALAMANCA, 01/03/2023.- La alero del Perfumerías Avenida Bridget Carleton (d) se dispone a lanzar ante Shay Murphy (c), del Spar Girona, durante el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga de baloncesto disputado este miércoles en Salamanca. EFE/JM García / JM García (EFE)

Salamanca
La pandemia del coronavirus restringió y eliminó al público de las gradas de los estadios y pabellones deportivos, lógicamente, también en Salamanca. Eso supuso un mazazo para muchos clubes de la provincia salmantina, caso de los equipos de baloncesto y, especialmente, de Perfumerías Avenida. El club azulón es el máximo representante de Salamanca en el mundo del deporte, en la Liga Femenina Endesa de baloncesto femenino desde hace décadas. Y vio en la temporada 2019/2020 cómo la temporada se cancelaba en primer lugar y, después, cómo las gradas se vaciaron totalmente debido a las restricciones que las administraciones decretaron para prevenir más contagios. Ahora, en esta temporada 2022-2023, el pabellón salmantino ha visto cómo las cifras de asistencia se han recuperado desde que en septiembre comenzó la pretemporada y, sobre todo, con el inicio de los partidos oficiales en octubre.
El CB Avenida está teniendo una asistencia media a sus partidos esta temporada que ronda las 2.300-2.400 personas en las gradas del pabellón de Würzburg, según las cifras oficiales aportadas por el club perfumero. Esto, visualmente, ya se ha venido apreciando durante toda la campaña. ¿Cuáles son los factores? El propio retorno del público al pabellón es uno en sí mismo, seguido de que la situación sanitariamente hablando está en mejores condiciones que en las dos últimas temporada. Pero, además, en el caso de Perfumerías Avenida la gran afluencia de público puede explicarse por la situación que ha atravesado el club durante toda la presente campaña. El mal inicio del equipo en la liga española, con varias derrotas y con partidos con resultados muy ajustados enganchó a algunos aficionados que, tal y como han explicado en SER Deportivos Salamanca, llevaban tiempo sin ir al pabellón de Würzburg pero que sintieron que debían estar de nuevo junto al equipo. Las declaraciones y actitudes polémicas del anterior entrenador de Avenida, Roberto Íñiguez, también eran un buen caldo de cultivo para animar al público a que se acercara a las instalaciones de la carretera de Valladolid. Y el hecho en sí mismo de querer apoyar a un proyecto de capital salmantino, con el presidente Jorge Recio a la cabeza del club, también han implicado aún más a una fiel afición que siempre ha destacado en toda España por respaldar tremendamente a su equipo.
El baloncesto masculino también congrega a cientos de personas en Würzburg
Más allá de las buenas cifras constantes de Perfumerías Avenida en cuanto a la asistencia a sus partidos (en las últimas dos citas en liga y Euroliga ante Girona el club colgó el cartel de ''todo vendido''), este curso también está destacando la presencia de bastante público en las gradas del pabellón de Würzburg de la mano del CB Tormes, conjunto capitalino de la Liga LEB Plata de baloncesto masculino. Los jugadores entrenados por Óscar Núñez han afrontado una temporada en la que la lucha por la salvación era el objetivo primordial. En ello siguen y, tal y como reconoció el jugador Álvaro Ollero en la antena de SER Deportivos Salamanca, en su caso nunca había visto al pabellón con tanto público como sí está sucediendo esta temporada. De media, según las cifras aportadas por el club charro a esta redacción, el Club Baloncesto Tormes cuenta con unos 900 espectadores. En algunos partidos, caso del que enfrentó a los salmantinos contra el Algeciras, la cifra de asistencia rondó los 1.500 espectadores. Esa cifra se vio superada, incluso, en el duelo ante el Talavera, cuando el CB Tormes presentó a la cantera: Würzburg rondó los 2.000 aficionados en las gradas del pabellón. Unos datos que, sin duda, hablan de cómo se ha recompuesto la asistencia al recinto deportivo tras el golpe brutal que asestó pandemia del covid-19 a los diferentes deportes.