Diecisiete partidos y una sola derrota
El Zamora CF ha cabalgado, tras caer en casa frente al Ourense, hacia los puestos de play-off pero ha empatado demasiadas veces, alejándose del liderato

Carlos López con la bola

El Zamora CF ha perdido un sólo partidos de los últimos diecisiete que ha jugado desde que lo hiciera en casa frente al Ourense. Una vuelta entera, enfrentándose a todos los rivales y cayendo únicamente frente al Palencia Cristo Atlético.
Los números, en cuanto a derrotas, del Zamora CF, son de equipo que pelea por luchar por ascender, mismas derrotas que el líder Arenteiro y, sin embargo, la ventaja no ha hecho nada más que crecer frente a los gallegos que han empatado muchas menos veces que el conjunto zamorano.
A los de Yago Iglesias se le han escapado partidos que parecían ganados y en estos diecisiete encuentros los zamoranos han sumado nueve victorias, siete empates y una derrota, rompiendo esta semana, con la victoria frente al Ourense, la "igualdad" entre victorias y pinchazos.
La famosa "media inglesa" de la que se hablaba hace años, ganando en casa y empatando fuera, que permitía aspirar al play-off cuando las victorias valían dos puntos y que con las victorias de tres puntos se queda algo corta aunque a los rojiblancos les ha valido para asentarse en posiciones de play-off.
En los últimos diecisiete partidos en los que los rojiblancos solo perdieron en casa del Palencia Cristo Atlético, el cuadro de Yago Iglesias ha sumado 34 puntos mientras que el Arenteiro ha podido lograr 38 puntos. El Compostela, ahora segundo clasificado, también sufrió en el inicio de liga y lleva una trayectoria parecida a la de los rojiblancos. El cuadro gallego solo ha caído en una ocasión en los últimos diecisiete partidos pero ha ganado más: 10 victorias, seis empates y una derrota, lo que les permite haber sumado 36 puntos.
Nadie más consigue acercarse a los números de estos tres conjuntos, aunque el Avilés logra sumar 30 puntos como el cuarto aspirante en estos últimos encuentros, lo que les ha permitido llegar, esta semana, a puestos de play-off.