Camponaraya pretende remodelar el recinto ferial
El proyecto asciende a 3 millones de euros

Ayto Camponaraya

Camponaraya
El Ayuntamiento de Camponaraya espera asumir la mejora y ampliación del recinto ferial del municipio, un proyecto que, según el alcalde, Eduardo Morán, supondrá una inversión de 3 millones de euros.
La envergadura del proyecto hace que el regidor se plantee este tipo de actuaciones por fases y, de hecho, espera conseguir la ayuda para plantear la primera de ellas este mismo año acudiendo a administraciones superiores o incluso echando mano de fondos propios. La idea es modificar el recinto actual para adaptarlo a cualquier tipo de feria o acontecimiento que pudiera desarrollarse en este espacio para lo que, en principio, la iniciativa incluye el cierre de la actual nave a aire libre que existe en el interior además de la eliminación de los vallados internos para generar un espacio diáfano. También se incluye la construcción de un edificio de usos múltiples para ubicar la recepción o los servicios de ayuda complementarios a la organización de las citas feriales
Este fin de semana culminaba una de las citas ya consolidadas del calendario de Camponaraya como es la feria de perros de caza. En esta 42 edición han participado más de 600 ejemplares caninos y el recinto no ha parado de recibir visitantes, criadores y cazadores de Castilla y León, Cantabria, Galicia y Asturias durante los 3 días de desarrollo de la iniciativa. La idea es seguir innovando y avanzando en la oferta, una de las citas imprescindibles en el rastreo de jabalí a nivel nacional, para seguir atrayendo a los interesados.