A las puertas del 8M
Las claves de Elena Villamediana, secretaria general de CCOO
Palencia
Elena Villamediana
El próximo miércoles celebramos un nuevo 8M, cuando se cumple un lustro de aquel que vivimos en 2018 que fue uno de los momentos más álgidos del movimiento feminista nunca visto ni vivido por muchas de las que allí estuvimos.
La situación actual requiere de esa unión y movilización que demostró el feminismo ese año, porque, cuando advertimos del riesgo de perder parte de los derechos conquistados con tanto esfuerzo y trabajo de nuestras madres y abuelas no exageramos.
Solo hay que mirar las políticas que se están llevando a cabo desde la Junta de Castilla y León, con la supresión de medidas que persiguen fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres, se eliminan ayudas para la contratación de víctimas de violencia de género e incluso se niega la violencia machista.
Por si fuera poco, deciden dificultar el ya de por sí trabado acceso al aborto en esta Comunidad, porque se empeñan en que el papel de la mujer sea principalmente el de dadoras de vida.
Porque la amenaza la tenemos ya en casa, es el momento de nuevo de que ese movimiento feminista que llenó las calles ese 2018, vuelva a tejer esos lazos para dar una respuesta contundente que ponga de manifiesto que no daremos un paso atrás en nuestros derechos.