Cuéllar reordenará los aparcamientos de la zona deportiva de Santa Clara
En total se habilitarán unas 140 plazas de aparcamiento, tres para discapacitados y un espacio para aparcar dos autobuses

Tomas Marcos, concejal de Seguridad, explica la reordenación de aparcamientos en la plaza de las piscinas de Cuéllar
06:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
La plaza de las Piscinas de Cuéllar, comprendida en la zona de las instalaciones deportivas del municipio contará próximamente con 140 plazas de aparcamiento, tres de ellas para discapacitados (dos junto al pabellón y otra junto a la rampa de acceso a la piscina y un espacio para aparcar dos autobuses junto al campo de futbol Los trabajos de pintado y señalización comenzarán la próxima semana y esperan que estén terminados a mediados de marzo. Esta zona suele albergar un gran número de vehículos sobre todo los fines de semana coincidiendo con las competiciones deportivas y las tardes de la semana y en ocasiones se dan situaciones de peligro para los peatones y los propios conductores ya que no hay una limitación de espacios.
Hace un par de semana el concejal de Seguridad, Tomás Marcos, ya avanzó junto al oficial jefe de la Policía Local, José María Pascual Zamarrón la intención de recular este espacio y ahora se ha dado a conocer. En el último pleno, el concejal del grupo Ciudadanos, Ángel Magdaleno, también propuso la posibilidad de mejorar la zona y los espacios de aparcamientos. Ya en la sesión plenaria Marcos avanzaba los primeros datos y en la mañana de hoy explicaba que previo a estos trabajos y debido a que se trata de una gran superficie se va a proceder a limpiar la zona lo mejor posible para después invertir unos 2.000 euros en la pintura.

Plano con la nueva distribución de aparcamientos / Ayto Cuéllar

Plano con la nueva distribución de aparcamientos / Ayto Cuéllar
"Casi todos los aparcamientos de coche irán contra el bordillo y la rotonda y en la zona central se pintarán los aparcamientos en espiga, con una línea central y aparcamientos en oblicuo a ambos lados, de forma perpendicular a la forma de aparcar que se da en la actualidad ya que se plantea en el sentido de la circulación y obliga a hacer menos maniobras ", explica el concejal de Seguridad. Asi mismo se pintará un paso de peatones en la calle Atletismo y otro desde la acera de la calle Arcediano Gómez González hasta el campo de fútbol. También se señalizará el sentido de la circulación. Tanto Marcos como Fraile son conscientes del estado en el que se encuentra el firme de esta plaza pero al tratarse de una superficie muy extensa y su poner un alto coste, lo descartan por el momento. "Se descarta asfaltar toda la superficie, que sería una solución ideal para que quedara estéticamente bien, pero solo el asfaltado rondaría los 100.000 euros, pero debajo también están las redes de biomasa, abastecimiento... y se ha decidido resolver un problema de seguridad y trafico y en un futuro ya se plantearían otras actuaciones", comentaba el alcalde Carlos Fraile.
A la par se llevarán a cabo trabajos de repintado en los pasos de peatones y línea central de la calzada en la avenida Camilo José Cela hasta el cruce de San Francisco, los pasos de peatones de la calle Parras, Ávila y Chorretones, asi como los de las calles Resina, Gabriel García Marquez, Huertas y avenida de la Plaza de Toros y salida hacia la calle Calvario