Reabre al tráfico el viaducto de la A-67 a la altura de Frómista
Se recupera la normalidad salvo algún corte puntual a causa de labores de pintado
Palencia
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que este viernes se reabre al tráfico el viaducto en la A-67 en sentido Palencia, que provocaba el desvío del tráfico entre las localidades de Frómista y Piña de Campos, se recupera así la normalidad en la circulación, salvo en momento puntuales en que sea necesario algún corte de tráfico a causa de labores de pintado, según confirmó la Subdelegación de Gobierno.
En agosto de 2021 la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento detectó una incidencia técnica en uno de los viaductos de la A-67 (Palencia-Santander) construidos sobre el Canal de Castilla cerca de Frómista.
Inmediatamente se decidió cortar el tráfico por la A-67 en sentido hacia Palencia y desviarlo entre Frómista y Amusco por la N-611 hasta que se solucionara el problema, de forma que todo el tráfico de esta autovía, se ha estado desviando por la carretera nacional que transcurre paralela a la autovía y atraviesa la localidad de Piña de Campos.
En este tiempo, la autovía se ha abierto puntualmente pero las obras han obligado a cortar el tráfico de forma intermitente, en un sentido y en otro, de forma que en todo momento, la circulación se ha desviado por la N-611 pasando por Piña de Campos, que viene sufriendo una intensidad media de 7.816 vehículos cada día según los últimos datos del Ministerio de Transportes relativos a 2021.
Casi 18 meses después, la Unidad de Carreteras del Estado ha anunciado este jueves que el viaducto se abrirá al tráfico mañana viernes aunque se cortará puntualmente por carriles para la pintura definitiva y se seguirá trabajando, pero dentro de los viaductos.
El pasado 7 de febrero, la delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, explicó que la prolongación del corte en ese punto de la autovía se debe a la imposibilidad de acometer las acciones de impermeabilización del tablero del puente sobre el Canal de Castilla ante unas semanas de abundantes lluvias. Apuntó que se prevé abrir el tráfico antes de finalizar el mes de febrero si la meteorología acompaña, algo que se ha cumplido.
Desde la Unidad de Carreteras del Estado en Palencia señalaron que, a pesar de la reapertura, se seguirán con los trabajos y las diversas actuaciones, pero dentro de los viaductos y sin causar alteraciones al tráfico.