Margarita Lantvoit, un año en Paredes de Nava huyendo del horror de Ucrania
Agradece el trato recibido por todos los vecinos del municipio mientras sigue con preocupación la guerra en su país donde lo han perdido todo
Margarita Lantvoit, un año en Paredes de Nava huyendo del horror de Ucrania
07:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Margarita Lantvoit es una de las 20 personas ucranianas que hace un año llegaron a Paredes de Nava huyendo de la guerra en su país y lo hizo junto a su hijo y su madre. Nos ha contado cómo ha transcurrido su vida allí desde que legaran y ha querido mostrar su agradecimiento por el trato recibido por los vecinos así como los esfuerzos que hacen para tratar de integrarse en la vida diaria del municipio participando en todas las actividades que les es posible. Sin embargo, siguen con preocupación todo lo que sucede en Ucrania y piden porque la guerra acabe pronto para poder volver.
Una vuelta que se antoja complicada, lo han perdido todo y los malos recuerdos derivados de los primeros días de guerra han ido sustituyendo, poco a poco, a los de una vida anterior mucho más amables. A estos sentimientos se suma la preocupación por el devenir de sus familiares que tratan de transmitirles buenas noticias para no incrementar su temor y su incertidumbre ante lo que allí sucede. Una situación que, al menos de momento, no les permite hacer planes de futuro, al menos en el más inmediato ya que la guerra sólo les ha servido para "valorar la vida en el momento" sin perspectiva de futuro.