Enésimo mural para el Barrio de Santa Catalina: representa la historia de Poseidón y Medusa
La obra se ha realizado por el equipo Thelma y Luises y compuesto por Nerea y Dicka, valorando la historia oculta tras esta cuestión mitológica
Las dos creadoras del nuevo mural de Santa Catalina / cadena ser
Aranda de Duero
Desde esta semana un nuevo mural se une a los ya inaugurados desde hace años -y días- en el Barrio de Santa Catalina. Si hace tan solo unas jornadas se daba a conocer la nueva creación de Hacko Crane en la Plaza Maestro Nebreda, este nuevo mural, que se sitúa en una casa baja del barrio en la calle Mirabuenos, viene a ampliar el catálogo artístico de la zona.
Nuevo mural de Santa Catalina / cadena ser
Nuevo mural de Santa Catalina / cadena ser
La nueva pintura es la continuación de una obra ya realizada anteriormente contra la violencia de género. "En el mural hemos querido representar una versión diferente y que pocos saben de la historia mitológica de Poseidón y Medusa. Poseidón se encaprichó de Medusa, la violó y sometió siendo tan solo una niña. Su mujer Atenea, al enterarse de lo ocurrido, mandó a Perseido que la decapitaran y que convirtiera su precioso cabello en serpientes. Medusa fue una víctima y en la actualidad la tenemos como la malvada de la historia", explican las creadoras de un mural que ya puede visualizarse y disfrutarse en el barrio.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...