Virginia Barcones presenta en Zamora el renovado parque móvil de la Guardia Civil en Castilla y León
Lo componen 205 vehículos de los cuales 23 estarán destinados en la Comandancia de Zamora | la Delegada del Gobierno en Castilla y León anuncia que el cuartel de Fuentesaúco estára terminado esta primavera

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado esta mañana en Zamora los nuevos vehículos que incorpora la Guardia Civil en la comunidad.
Son 205 vehículos para las nueve provincias de los que 23, varios de ellos eléctricos, están destinados a la Comandancia de Zamora. Una remesa con la que el porcentaje de vehículos eléctricos del parque móvil de la comandancia asciende al 8%.
La Delegada hizo referencia, además, a las inversiones en rehabilitación de cuarteles de la Guardia Civil en Zamora. “Se han incluido los cuarteles de Puebla de Sanabria, con un presupuesto de 3,3 millones de euros; el de Camarzana de Tera con un millón de euros y el de Villalpando con 820.000 euros. También estamos construyendo el nuevo cuartel de Fuentesaúco que estará terminado ya esta primavera”, ha dicho Barcones.
Una de las ciudades más seguras de España
Virginia Barcones ha agradecido este miércoles en Zamora la labor de los 7.000 agentes de la Guardia Civil que prestan sus servicios en la comunidad que, dijo, permite mantener a Castilla y León y a Zamora entre los territorios más seguros de España.
La tasa de criminalidad en el tercer trimestre del pasado año, según los datos aportados por la Delegada del Gobierno, se situó en 36 infracciones penales por cada mil habitantes, lo que hace a Zamora es “una de las provincias más seguras de España”.