La Junta actuará en los centros de día de Ávila una vez se confirmen impagos
La veintena de trabajadoras de Royal Clean sufren retrasos en los pagos desde julio
Centro de Día de Candeleda donde trabajan algunas de las trabajadoras afectadas / Cadena Ser
Ávila
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco ha afirmado este martes que la Junta de Castilla y León tomará todas las medidas que permita la Ley de Contratos del Sector Público "una vez que se constaten los impagos en los centros de día de la provincia de Ávila". Así lo ha asegurado Blanco este martes en el pleno de las Cortes, donde el procurador socialista, Miguel Hernández Alcojor, le ha pedido que actúe para no que paguen los salarios adeudados a una veintena de trabajadores, en su mayoría mujeres, que en muchos casos "son los únicos ingresos para sus domicilios".
La consejera ha recordado que estos trabajadores no tienen vinculación con la Gerencia de Servicios Sociales sino con una empresa externa, y ha afirmado que tuvo conocimiento de esta situación por un escrito de una organización sindical, a la que se le ha pedido que aporte documentación para iniciar los procedimientos al igual que a la empresa concesionaria. "Estamos esperando que se nos aporte es documentación", ha reiterado la consejera.
Hoy por Hoy Matinal Ávila 8:20 (22/02/2023)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una respuesta que no ha convencido a Hernández Alcojor, que le ha pedido a la Junta que tome medidas porque, en su opinión, cuenta con suficiente información para ello y le ha solicitado que saque de los concursos públicos de la Junta a la empresa concesionaria, Royal Clean. El parlamentario socialista también ha recordado que en el caso del centro de día de Candeleda, la plantilla ya sufrió los recortes del ejecutivo regional, y ha advertido que en Zamora, a día hoy, se dan situaciones similares a las de los centros de Ávila.