Impulso para las cercanías ferroviarias
Medina-Valladolid-Palencia contará con 66 frecuencias y gratuidad de abono para viajeros recurrentes

El Ministerio de Transportes ha publicado el aumento de algunas frecuencias ferroviarias

Medina del Campo
El Ministerio de Industria, Transporte y Medio Ambiente ha publicado las nuevas frecuencias ferroviarias entre las que se encuentra la de Medina del Campo-Valladolid-Palencia que recupera dos de las frecuencias perdidas durante la pandemia.
De esta forma, entre Valladolid y Medina del Campo habrá 18 circulaciones los días laborables; 17 los sábados y 16 los domingos y festivos, mientras en sentido contrario se prevén también 18 los días laborables, 15 los sábados y 17 los domingos. En el caso de Valladolid y Palencia, se contemplan 15 los laborables, 11 los sábados y 13, los domingos y festivos, y en sentido inverso igual. Este corredor Palencia-Valladolid-Medina del Campo dispondrá de 66 circulaciones en total los días laborables, 54 de los sábados y 59 los domingos y festivos. La fecha prevista de inicio de este servicio ferroviario será abril de este año.
La necesidad de establecer una línea entre Medina del Campo, Valladolid y Palencia ha sido uno de los empeños de Gana Medina durante los últimos años. Una de las primeras mociones que presentaron en este mandato se refería a ello y, han sido varias las peticiones trasladadas a distintas instituciones. Ahora se alegran de esta noticia y califican de “ridícula” la actitud de Medina Primero al reconocer como suyo un logro que, dice Jorge Barragán, es el Gobierno Central.
De la misma opinión es el portavoz socialista, Luis Manuel Pascual, al mostrar su satisfacción porque el Gobierno Central ha sido sensible a una petición de hace varios años. Asegura que es una medida ilusionante, pero también que seguirán exigiendo más frecuencias en media distancia y alta velocidad, y además se sorprende del protagonismo que algunos grupos políticos han tomado con esta mejora. "Nosotros, ha dicho, permaneceremos alejados de la guerra de medallas y seguiremos trabajando por la calidad de los servicios de Medina".
Hay que recordar que el nuevo servicio comenzará su actividad con la gratuidad de los abonos recurrentes.