Comienza la intervención en Mostenses
Urbanismo empieza la recuperación del parque, sigue con la de Acción Católica y prepara la del atrio de la Colegiata

Primeras intervenciones en el parque de la calle Mostenses para su adecuación / Cadena SER

Medina del Campo
Varias son las actuaciones que tiene abiertas, o a punto de iniciar, el área de Urbanismo del Ayuntamiento medinense. En las últimas horas hemos conocido que el Consistorio y el Arzobispado han firmado el convenio que permitirá mejorar la accesibilidad del atrio de la Colegiata. Se trata de unas obras que, posiblemente, se inicien en julio o agosto para no perjudicar las celebraciones de Semana Santa, Comuniones, Corpus o San Antonio. Así mismo, siguen las obras en el campo de Acción Católica y en estos días se procederá al sembrado del césped.
También ha comenzado la intervención en el parque de la calle Mostenses retirando el vallado y, en próximos días, eliminando la tapia que cierra la zona para adecuar ese espacio, según ha confirmado Borja del Barrio, concejal de Urbanismo.
Otro proyecto que ocupa a la concejalía es el de construcción y gestión, a cargo de Somacyl, de esas 27 viviendas de alquiler para jóvenes y, mientras tanto, se atienden algunas demandas de los vecinos. Entre otras estaba la solicitud para arreglar el firme en la calle Valladolid. El Ayuntamiento lo ha “parcheado” pero asegura del Barrio, “lo que mal empieza mal acaba y esta fue una obra mal ejecutada que seguirá dando problemas de difícil solución”. Analizarán si todavía está vigente la garantía de la empresa que realizó la intervención, pero, apuntan que solo se podrán llevar a cabo actuaciones como las realizadas estos días.
Otra petición llega desde los vecinos de Rodilana que han aprovechado las redes sociales para pedir más limpieza en el parque y que se intervenga para recoger el galgo que lleva cuatro meses abandonado por las calles y provocando momentos de peligro en la carretera. El edil ha asegurado que trasladará a la concejalía de "Coordinación de Servicios”, responsable de estos temas, la petición y además pide disculpas en nombre del Ayuntamiento a los ciudadanos por la falta de atención.