Cuéllar se llena de color y disfraces en el Carnaval
'Los captores del tiempo' consiguen el primer premio del concurso infantil. El segundo fue para 'Monstruos de colores' y el tercero para 'Sorpresa'
Raquel Gilsanz, concejal de Educación, habla de la participación del carnaval en Cuéllar
09:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
Pequeños y grandes se echaron a las calles el día grande de Carnaval en Cuéllar. La tarde del domingo se llenó de colorido y disfraces de lo más original y trabajados, tanto los que participaban en los concursos como los que decidieron ir por libre. El desfile partió de los Paseos de San Francisco pasadas las 17.30 horas en un recorrido que abría la escuela de dulzainas, junto con la batucada iscarioca y la banda de música de Cuéllar. Entre medias los once grupos participantes en el concurso, nueve en la categoría infantil y dos en la de adultos.
Los ganadores de la categoría infantil fueron 'Los captores del tiempo', un grupo formado por 11 niños y 8 adultos que con su indumentaria y su canción quisieron hacer una invitación a disfrutar y a aprovechar el tiempo que tenemos en la vida. En su elaboración emplearon ropa reciclada y complementos elaborados a través de manualidades y reciclaje, pintura... El segundo premio fue para 'Monstruos de colores' con 31 niños y 25 adultos que hacían una alegoría al conocido monstruo de las emociones trabajado en los colegios. El tercer premio fue para 'Sorpresa', formado por 22 niños y 7 adultos que portaban un disfraz en el que un payaso salida de una caja de música elaborada con cartón y goma eva y otros materiales. En la categoría de adultos, solo se presentaron dos grupos. El primer premio fue para 'Gente de villa' formado por 7 personas que hicieron una recreacion de la pelicula 'Village people'. El segundo premio fue para el grupo 'Repartiendo amor, clara-mente' formado por 14 personas de Fundación Personas que disfrazados de corazones lanzaban mensajes optimistas, bonitos y que invitaban a la reflexión.
Por el escenario de la Plaza de la Huerta Herrera también pasaron 'Un carnaval de cine' formado por 19 niños y 17 adultos que portaban trajes que emulaban a los vendedores de palomitas en los cines y con los propios paquetes de palomitas. 'Brave vikings' estaba formado por 8 niños y 7 adultos contrajes de vikingos e incluso un barco vikingo. 'La Corredera' estaba formado por 12 niños y 11 adultos que representaba un paraje natural recordando al nombre de una zona cuellarana y los distintos animales que se pueden encontrar en ella, conejos, lobos, caracoles, mofetas, buhos, setas... 'Baby fire' estaba formado por 16 niños y otros tantos adultos disfrazados de indios y de hogueras con los tradicionales tipis. 'Las frutas divertidas' estaba compuesto por 10 niños y 9 adultos disfrazados de sandias, piñas, ciruelas, plátanos... 'Galería de Arte la Baronesa Tosen', lo formaban 8 niños y siete adultos, estos emulaban cuadros como 'El caballero de la mano en el pecho', 'La chica de la perla', 'Albert Einstein', 'La mona lisa'... entre otros mientras que los niños semejaban pintar esas 'obras de arte'.
El lunes y el martes, el carnaval continúa en Cuéllar con los hinchables instalados en el pabellón pabellón polideportivo y el frontón municipal y el miércoles se celebrará el entierro de la sardina con los mayores del Centro de Día y Fundación Personas