Quedadas para pelearse: la Policía investiga los episodios ocurridos en Zamora en los últimos días
Según confirma la Subdelegación del Gobierno se ha identificado a los menores participantes y hablado con sus padres | La Policía Nacional cree que se trata de hechos aislados

Dos personas han perdido la vida al incendiarse su vivienda en Úbeda. / Radio Jaén.

A plena luz del día, en el centro de la capital y grabando para subir a las redes sociales. Así se han citado grupos de menores para pegarse. Aunque también hay, al menos, un episodio de humillación a otros menores, en este caso entre niñas.
La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales, asegura que los menores han subido a las redes sociales peleas de extrema dureza, alentadas y jaleadas por los que estaban alrededor y grababan las escenas violentas. Aunque lo que más ha impactado a la concejala es la humillación de un grupo de chicas a otra menor.
Los menores no se escondían demasiado, pues llegaron a hacerlo en pleno centro de Zamora, entre la plaza de Castilla y León y Santa Clara, o la zona de la calle Villalpando y La Vaguada, y habitualmente a pleno día. No obstante, Concha Rosales apunta que no hay un perfil social de los chicos y chicas que protagonizan estos hechos, pero el asunto está en la fiscalía de menores y hay alguna denuncia.
En total, se tiene constancia de 4 o 5 episodios de este tipo en la capital zamorana.
Primeras identificaciones
La subdelegación del Gobierno ha confirmado que, concluidas las investigaciones sobre las peleas entre menores registradas en Zamora, grabadas las imágenes y difundidas por las redes sociales, se ha identificado a las menores participantes y hablado con sus padres.
Hay dos denuncias presentadas y los hechos están ya en la Fiscalía de Menores. El subdelegado del gobierno, Ángel Blanco, asegura que se ha intensificado la vigilancia en determinadas zonas de la ciudad y dice que la Policía cree que se trata de hechos aislados.