Rubiales confirma que la Primera RFEF podría cambiar su formato
"Lo que no podemos hacer es poner veintitantos millones para 40 clubes y que generen deuda, no lo podemos consentir" sentenció el presidente de la RFEF

MADRID, 14/02/2023.-El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, este martes durante el desayuno informativo en Madrid.-EFE/Pablo García/RFEF***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)*** / Pablo García/RFEF (EFE)

Luis Rubiales se refirió al futuro de la Primera RFEF, que podría cambiar su formato actual, y advirtió que "si hay alarma es porque hay quien quiere venderlo así". "Nació como una categoría experimental, no se engañó a nadie y si funcionaba, bien, y si no, se volvería en tres o cuatro años al modelo anterior. Todos los clubes están informados y quien vea en esto una alarma no está trasladando la verdad", remarcó.
El exjugador se mostró crítico con que 16 clubes hayan "filtrado" una carta cuando ellos se comunican con los equipos "antes que con nadie" y aseveró que su organismo "no intenta implantar" nada. "Lo que no podemos hacer es poner veintitantos millones para 40 clubes y que generen deuda, no lo podemos consentir. Hay diferentes opciones sobre la mesa y antes de acabar la temporada se tomará una decisión, pero digo para la temporada que viene", explicó.
En este sentido, confirmó que ya se ha producido una votación entre los clubes y que "es falso que 20 estén en contra del control económico". "La inmensa mayoría está a favor y que sea la RFEF la que lo implante. Nuestra obligación es la de escuchar a clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros", resaltó el mandatario.