Gullón cumple 130 años con un claro proyecto de futuro en Palencia
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha lanzado un mensaje de apoyo a los empresarios que son los que generan empleo y vida

Gullón cierra los actos de su 130 aniversario

Palencia
Gullón ha celebrado el acto final de su 130 aniversario poniendo de manifiesto que su proyecto está más vivo que nunca y tiene futuro y compromiso con Aguilar de Campoo y con Palencia. El director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha destacado que son una empresa centenaria e histórica que han logrado un hito fundamental a lo largo de estos años y ha sido la creación de una línea de galletas que no existía y que es la de las galletas integrales y sin azúcar.
Actualmente son la primera empresa galletera del país y se sitúan entre las cinco europeas más importantes. Sólo en materias primas consumen el 6,5 por ciento de todo el trigo de Castilla y León, el 15 por ciento de la remolacha y el 30 por ciento de toda la pipa de girasol alto oleico. Dan empleo a casi 2.000 personas siendo la mitad de ellos mujeres con lo que sirven de base para fijar población en la zona y parte de la provincia, su mayor orgullo. Exportan el 40 por ciento de su producción llegando a más de 120 países. Su proyecto de futuro pasa por mantener y crear más empleo y por convertirse en una empresa cada vez más estratégica de Castilla y León.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los empresarios "frente a aquellos que ahora les atacan" al entender que generan proyectos de vida, en el caso de Gullón, para casi 2.000 familias. ha destacado que no existe empleo sin los empresarios y que tampoco las empresas podrían subsistir sin ellos. Ha destacado que las administraciones públicas están de su lado y cuentan con todo su apoyo ya que, la industria agroalimentaria es un elemento crucial del que nos tenemos que sentir orgullosos ya que, en Castilla y León, están en la vanguardia nacional.