Tres detenidos por robar 500 litros de gasóleo en localidades cercanas a Toro
Los acusados cuentan con un importante número de antecedentes policiales y judiciales

Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo / Guardia Civil

La Guardia Civil de Toro ha detenido a tres personas como supuestos autores de un delito de robo de 500 litros de gasóleo en distintas localidades de esta zona de la provincia.
La acción policial ocurrió el pasado 28 de enero, cuando un vecino alertó a las fuerzas del orden de la presencia de un vehículo, con varias personas, en un camino de Villabuena del Puente. Sin embargo, una vez desplegados los efectivos policiales, el vehículo de los sospechosos no pudo ser interceptado hasta llegar a la altura de la presa de Castronuño.
Fue en la localidad vallisoletana en el lugar en el que los agentes identificaron a los 3 detenidos, a los que constan numerosos antecedentes policiales y judiciales, y se incautaban 20 garrafas de 25 litros llenas de gasóleo que había sido robado en la zona, utilizando una bomba de extracción de carburante que también llevaban en el vehículo. Los agentes localizaron a la víctima del robo y pusieron a los detenidos y lo incautado a disposición del juzgado de Toro.