Mala gestión de servicios subcontratados
La oposición asegura que el Ayuntamiento no exige el cumplimiento de los contratos

Luis Manuel Pascual y Mª Jesús Vázquez analizan los servicios municipales / Cadena SER

Medina del Campo
Los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Medina del Campo: PSOE y Gana Medina, aseguran que el equipo de Gobierno no vigila y exige a las empresas que gestionan algunos servicios el cumplimiento de sus contratos.
Desde Gana Medina, Mª Jesús Vázquez, detalla que algunas empresas no lo están haciendo bien en la Villa, porque el Ayuntamiento no exige, y pone como ejemplo la empresa encargada de la limpieza. Vázquez lamenta que, aunque se haya abierto expediente a la empresa por no cumplir con la instalación de papeleras, “seguimos sin separar las basuras, no hay suficientes trabajadores y se recoge la basura mezclada en el mismo camión”. También ha mencionado la gestión del agua que, a lo largo de los años, tantos problemas ha dado en Medina del Campo. Se insiste desde esta formación que los “servicios municipales” deben ser municipales y gestionarlos de forma propia ya que esto supone beneficios económicos para los vecinos al no buscarlos ninguna empresa. Se pone como ejemplo el caso de Valladolid que, con este servicio municipalizado, ahorró un dinero que se invertirá en el mismo.
De la misma opinión es el portavoz socialista, Luis Manuel Pascual, insistiendo en la recogida selectiva de basuras que, asegura, “sigue dejando mucho que desear”. Además les sorprende que esto ocurra porque el contrato del Consorcio está a punto de finalizar con la Diputación y nada se sabe del nuevo. También apunta que los vecinos demandan algunos servicios como el de desratización y se desconoce la situación de contratos como el de recogida de ropa usada o aceites.
El portavoz socialista añade que cada vez tenemos menos población en Medina del Campo y empeoran los servicios, cuando deberían mantenerse.