Los parques de bomberos de Arenas, Arévalo y Sotillo salen a licitación
Las obras una vez adjudicadas durarán unos diez meses

Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de Ávila / M.A.H.

Las obras de tres de los cinco parques comarcales de bomberos previstos en la provincia de Ávila han salido a licitación por cerca de cuatro millones de euros y un periodo de ejecución de diez meses, según aparece publicado en el portal de contratación del Estado
.Se trata de los parques comarcales ubicados en los municipios de Arévalo, al norte de la capital, Sotillo de la Adrada, al sureste, y Arenas de San Pedro, en el suroeste, estos dos últimos en el Valle del Tiétar, una de las zonas de Castilla y León con más peligro de incendios, debido a su riqueza natural y paisajística.
Los parques previstos en los municipios de Piedrahíta y Cebreros saldrán a licitación "a la mayor brevedad, en cuanto se solventen los últimos flecos administrativos pendientes", según ha explicado en nota de prensa el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal.
Ha señalado que la licitación de los tres primeros supone "el paso inmediatamente anterior a que esas tres infraestructuras se levanten en la provincia y materialicen uno de los grandes objetivos y compromisos de este mandato".
En el caso del parque de bomberos de Arévalo (8.100 habitantes), la licitación asciende a 1,32 millones de euros, mientras que la de Arenas de San Pedro (6.300 habitantes) y Sotillo de la Adrada (4.700 habitantes) alcanzan 1,29 millones de euros en cada caso.
Por otra parte, también han salido a licitación doce autobombas y dieciséis vehículos de intervención rápida, junto a distinto material de dotación: 10 lanzas profesionales, 48 mangueras, 49 apagafuegos y 5 motobombas para vehículos de agrupaciones de Protección Civil.
Asimismo, se ha publicado la oferta pública de empleo para este año, que consta de 23 plazas de bombero profesional del Cuerpo de la Diputación