El Sporting Santo Domingo se lleva el derby de voleibol femenino soriano
Lograron la victoria 3-1 ante Río Duero Soria en un diputado partido en Los Pajaritos

Un instante del derby entre Río Duero Soria y Sporting Santo Domingo. / J.C. Arlegui

Soria
El equipo senior femenino del Sporting Santo Domingo se enfrentó este sábado a sus homólogas del Río Duero Soria, consiguiendo la victoria 3-1 en un ajustado encuentro en el que la intensidad de ambos equipos pudo haber inclinado la balanza de cualquiera de los dos lados. Las del Sporting mantienen su buena racha y continúan aumentando las posibilidades de alcanzar la fase de ascenso.
“Es lo que se esperaba, un partido igualado, aunque el equipo rival tenía alguna baja de alguna jugadora importante que jugó en el partido de la primera vuelta”, declaraba Juan Ignacio Osuna, entrenador del Cañada Real Sporting Santo Domingo. “De cualquier forma, los partidos contra el Río Duero siempre son igualados, como se demostró en el primer set, que cayó de nuestro lado por 29-27”, puntualiza.
El encuentro estuvo marcado, en general, por un ambiente de gran intensidad en ambos conjuntos. Después de un ajustado primer set, las de Sporting se llevaban de nuevo el segundo para caer derrotadas en el tercero. “El segundo set fue fácil para nosotros, pero en el tercer set nos relajamos y se lo llevaron ellas por muchos fallos nuestros en saque y ataque”, valora Osuna. El cuarto set cayó de nuevo del lado de las senior del Sporting tras un inicio irregular que concluyó en una nueva victoria para el equipo.
Así, las de Juani Osuna consiguen dos puntos más que serán imprescindibles para no perder la posibilidad de continuar luchando por el ascenso ante los primeros equipos de la tabla. Osuna afirma que el nivel físico de las jugadoras, gracias a la preparación de Luis Martín, está a punto para los partidos a los que se enfrentan en esta segunda vuelta. “La planificación es perfecta para que las jugadoras lleguen al máximo a los partidos contra las que están clasificadas arriba, que son con las que nos vamos a jugar la fase de ascenso”, comenta el entrenador del equipo.