Convencidos en teñir la provincia de azul
El PP presenta algunos de los candidatos de la zona de Medina del Campo decididos a conquistar el voto

Presentación de algunos candidatos del PP en la zona sur de Valladolid / Cadena SER

Medina del Campo
El Partido Popular ha mantenido una reunión en Medina del Campo que ha servido para presentar a catorce candidatos a la alcaldía de municipios de la zona sur de la provincia.
El alcalde y candidato de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha agradecido al presidente provincial que se hay escogido la Villa para este encuentro en el que se han presentado, ha dicho, "catorce futuros alcaldes dispuestos a seguir trabajando por sus municipios con ilusión y fuerza, apostando por el municipalismo, las personas y los servicios". El objetivo, ha añadido Gómez, es luchar contra la despoblación y por ello ha pedido a los presentes que lo den todo porque "el PP es un partido de Gobierno". Gómez ha cerrado su intervención anunciando que comienzan unos meses apasionantes, de mucho trabajo, que serán el inicio de cuatro años de prosperidad para las Tierras de Medina.
En nombre de los candidatos intervenía la alcaldesa de Siete Iglesias, Sonia Alonso, recordando que hace cuatro años accedió a la alcaldía y, desde entonces, les ha tocado vivir una época que nadie pensaba conocer, pero eso cree que les ha hecho curtirse y les ha proporcionado un aprendizaje vital para sacar adelante los pueblos pequeños. Aseguraba que se va consiguiendo el objetivo y "por eso seguiremos trabajando para lograr entre todos que la provincia de Valladolid se tiña de azul.
El encargado de cerrar el capítulo de intervenciones ha sido el presidente provincial, Conrado Íscar, confirmando que el calendario está marcado y se va cumpliendo: primero presentando al candidato de Valladolid, luego los de municipios de más de 20.000 habitantes y ahora los menores. Ha explicado también que la reunión de hoy serviría para seguir plasmando los objetivos del PP, "el único partido que cree en el mundo rural y que puede sacar a este país de la situación que vive", ha dicho, y ha puesto el ejemplo de Medina de Campo y el cambio que, asegura, están viendo los vecinos y quienes hacen comarca. Por todo ello ha insistido en que la única alternativa es el PP.
Los catorce candidatos presentados son: José Nieto Rodríguez (Aguasal), Ursino Vara Pérez (Almenara de Adaja), José Emilio Escudero García (Bocigas), José Luis Navas Nieto (El Carpio), Luis Miguel Muñumer García (Fresno el Viejo), Guzmán Gómez Alonso (Medina del Campo), Rufino Hernández Calleja (Nueva Villa de las Torres), Guillermo Alonso Buitrago (Pozal de Gallinas), David Marcos Pereira Rodríguez (Pozaldez), César López Pérez (Serrada), Sonia Alonso Valencia (Siete Iglesias de Trabancos), Alberto Sanz Sánchez (Valdestillas), José Luis Hernández Pérez (Velascálvaro) y José Antonio Seco López (Villafranca de Duero).