El CIT Villa de Cuéllar entrega 2700 euros en premios de la campaña de Navidad
Dos premios de 150 euros han quedado desiertos al no aparecer los propietarios de los boletos. Los ganadores tienen dos semanas para gastar sus premios con un máximo de 150 euros por comercio entre los 62 participantes

Lucía Arranz, presidenta del CIT Villa de Cuéllar, habla de la entrega de premios de la campaña de Navidad
07:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
El Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar ha hecho entrega a 10 de los 12 ganadores de los boletos de la campaña de Navidad. En total se han repartido 2.700 euros de los 3.000 euros previstos ya que no han aparecido los ganadores con dos de los premios de 150 euros y tampoco los números suplentes. Las ganadoras de los distintos premios, tres premios de 500 euros, tres de 300 euros, uno de 150 euros y tres de 50 euros tiene un plazo de dos semanas para elegir un día en el que gastarse el premio entre los 62 comercios que participan en la campaña. Podrán gastarse un máximo de 150 euros por comercio, si el precio excede de esa cantidad, cada premiado abonaría la diferencia correspondiente.
La presidenta del CIT, Lucía Arranz, valoró positivamente la campaña que ha generado un movimiento económico de 900.000 euros y en la que han participando tanto vecinos de Cuéllar, como de la comarca y también de la provincia de Valladolid. De hecho entre los ganadores, además de vecinos de Cuéllar, los había también de Sanchonuño, Vallelado y Santiago de Arroyo (Valladolid). Así mismo hizo un repaso por el perfil de los participantes y ganadores, entre los que ha habido edades diversas, desde jóvenes, mediana edad y mayores. Arranz, también señaló que la cuantía de los dos premios que han quedado desiertos, 300 euros en total, se revertirá en el CIT, bien a través de colaboraciones deportivas, sociales o en nuevas iniciativas que puedan surgir como una campaña de San Valentín en la que ya están trabajando. De cara a futuro la idea es mantener la campaña de Navidad con premios de distintas cantidades porque se considera que se fomenta más la participación y el consumo.
Entre los ganadores, María de la Calle contaba que el boleto ganador lo consiguió la tarde del Cartero Real haciendo unas compras mientras esperaban para echar la carta. En un principio, el boleto se resistió a aparecer pero finalmente para su alegría lo encontraron guardado en la cartera entre María y su madre. El premio lo gastarán en un par de ramos de flores antes del 2 de febrero, festividad de Las Candelas. Uno de esos ramos se lo entregarán a la Virgen a la que se tiene devoción en Cuéllar y otro será para la madre de María que el 2 de febrero cumple años. También comprarán dulces, libros para los niños, alimentos y embutidos, y algún capricho de belleza.
Por su parte, Carmen Callejo, de Santiago de Arroyo, consiguió uno premio de 300 euros. En su caso regenta un establecimiento en su localidad y acude semanalmente a Cuéllar para realizar comprar tanto personales como para su negocio y cada Navidad aprovecha una tarde para comprar los regalos en la villa, por su cercanía y comodidad, más que la capital vallisoletana. Consciente de la importancia del consumo local, afirmaba que campañas como la que cada Navidad lleva a cabo el CIT son muy importantes para mantener la población en los pueblos. En su caso las compras que realizará con el premios serán regalos para la familia en forma de dulces, libros, o ropa entre otros.
En el mismo acto también se entregaron los premios a los ganadores del concurso de escaparates que fue otorgado a la empresa Floraila, a quien se entregó un vale de 50 euros y desde el Ayuntamiento, la concejal de Desarrollo Económico otorgo un pase doble para cada uno de los integrantes del equipo de trabajo. En total 10 pases dobles para disfrutar de la visita teatralizada al castillo. Además se entregaron los premios a la decoración más original del concurso de fachadas y casas que contó con dos ganadores.