Vuelve el embolsamiento de Camiones a Aguilar de Campoo
Una treintena de vehículos permanecen parados en la localidad palentina a petición de Cantabria

Varios camiones embolsados en la localidad cántabra de Arenas de Iguña por el temporal de nieve que afecta a Cantabria. / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Palencia
Vuelven las repercusiones de un temporal de nieve que afectan al norte de la provincia. En torno a las 08:00 horas se confirmaba que, a petición de Cantabria, se activaba el nivel rojo en la autovía A-67. la Autovía de la Meseta. Dicho nivel está vigente a esta hora de la mañana como consecuencia de la nieve desde el punto kilométrico 103 al 117. Esto provoca el inevitable embolsamiento de camiones.
Según la información oficial, a la mencionada hora había 30 vehículos parados en el mencionado municipio, sin poder acceder a Cantabria. La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó la alerta por nevadas, que podrían dejar hasta 15 centímetros en las próximas 24 horas, en la Cordillera Cantábrica, la Ibérica y el Sistema Central.
Se ha activado la alerta en toda la Cordillera Cantábrica, si bien se esperan hasta 15 centímetros en León, 11 en Burgos y 10 en Palencia. Mientras, en la Ibérica se prevén siete centímetros de acumulación a lo largo de este jueves en Burgos y cinco en Soria, en una fase que se establecerá a partir de las 10 horas. Por último, a las 12 horas se activa la alerta en el Sistema Central, en Segovia y Ávila, que podría dejar cinco centímetros.