UGT denuncia que Suminco abre las taquillas de los trabajadores en huelga
El sindicato señala el hecho como una nueva "argucia" de la empresa tras regalar a los trabajadores jamones justo antes de la huelga
Palencia
El día 18 de enero de 2023, los trabajadores de Suminco S.A.U. ejercieron su derecho a la huelga por la imposición del calendario del año 2023 que está fuera de la legalidad. Como ya aseguraba UGT recientemente a los medios, esta empresa Suminco S.A.U. impuso un calendario 2023 a los trabajadores que no cumple con el convenio colectivo de aplicación a los trabajadores.
Tras varias reuniones entre empresa y comité, las negociaciones se tuvieron que llevar ante un Serla, en el cual tampoco hubo acuerdo. Por ello, el comité de empresa propuso la realización de varias paradas de huelga en diferentes días, a lo que la plantilla accedió. Antes de comenzar las concentraciones ante la empresa sita en Venta de Baños, esta decide regalar jamones a sus trabajadores por la buena productividad del año 2022. UGT considera incongruente que no quiera negociar mejoras con el comité y obsequie con jamones a un día de la primera concentración por productividad.
El sindicato critica que "no acaban aquí las argucias de la empresa", ya que el día 18 de enero, primer día de huelga, mientras los trabajadores están ejerciendo su derecho a la misma, esta se dedicó a abrir las taquillas de los trabajadores concentrados ante la puerta.
Más información
UGT, con el consentimiento del comité, se ha visto obligado a denunciar tal hecho ante la inspección de trabajo. La organización sindical asegura que va a seguir unida a los compañeros de Suminco en sus concentraciones como la que tuvo lugar el día 18 de enero. Por último recuerdan que las próximas fechas de concentración a las puertas de Suminco serán los días 23, 27 y 31 de Enero, y 3 de Febrero de 11:00 a 13:00.