Los trabajadores de Suminco no se conforman con jamones y vino, quieren mejoras laborales
Han iniciado movilizaciones ante la imposición del calendario laboral y el bloqueo en la negociación de mejoras económicas y sociales
Palencia
La empresa Suminco, del sector del tratamiento y reciclaje de plásticos, ubicada en Venta de Baños (Palencia) era ayer noticia porque, según UGT, regalaba jamones y vino a sus 80 trabajadores por la buena productividad en medio de una convocatoria de huelga. La política de la zanahoria parece que no ha funcionado, al menos con la mayoría de los trabajadores. Lo que quieren es que no se les imponga el calendario laboral y vacacional y que se desbloquee la negociación de sus mejoras económicas y sociales.
Este miércoles han iniciado las movilizaciones, con paros y concentraciones a las puertas de la fábrica venteña que tendrán continuidad, si no se llega antes a un acuerdo, los días 23, 27 y 31 de enero y 3 de febrero, según anunciaron en un comunicado las secciones de industria de UGT y CCOO. Es una situación que afecta a una plantilla de unos 80 empleados. La representación de los trabajadores dice sentirse traicionada por la empresa en su buena fe negociadora. Es lo que la ha llevado a presentar conflicto colectivo.