Comienzan las obras para diseñar un nuevo entorno urbano entre el Bolón y Cardenal Cisneros
El Alcalde de Zamora y el Concejal de Obras visitan las obras del nuevo aparcamiento disuasorio junto al Polígono los Arenales

Comienzan las obras de la Calle Villalpando
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el Concejal de Obras y Urbanismo, Romualdo Fernández, han visitado este miércoles las recién iniciadas obras en la zona de la calle Villalpando, en el tramo entre la rotonda del Bolón y la Avenida Cardenal Cisneros.
Una obra de calado en esa zona de la ciudad que sufrirá un cambio funcional y estético muy importante transformándose en ese tramo en una vía con un solo carril por sentido, donde será posible el giro a la izquierda para acceder a la zona comercial, con carril bici diferenciado y aparcamiento disuasorio en la trasera de las naves del polígono los Arenales. Un aparcamiento gratuito a escasos minutos del centro para un total de 100 vehículos. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de casi 700.000 euros, el 80% de los cuales se financia con fondos europeos.
La actuación ha arrancado precisamente con los trabajos del futuro aparcamiento que incluirá una zona verde en la que se plantarán un centenar de árboles. En el lugar el alcalde Guarido aprovechaba para hacer algunas consideraciones a propósito del controvertido tema de los aparcamientos, insistiendo en que en ningún caso se están suprimiendo plazas en la ciudad sino reordenándolas e incluso creando nuevas plazas, que estimó en más de 250 sumando las ya habilitadas en la Ronda de Puerta Nueva, un centenar en la trasera de la Vaguada, otras cien junto a la vía del tren en las inmediaciones de la calle Villalpando más una treintena en la Avenida de la Feria que vendrán a compensar las 22 que se suprimen a consecuencia de las obras de la Plaza Puebla de Sanabria.
Francisco Guarido ha asegurado además que el Ayuntamiento de Zamora ha solicitado a la Junta de Castilla y León poder disponer de la parcela del patio del antiguo Colegio San Vicente de Paul, en la Avenida de la Feria, donde se podrían habilitar un mínimo de 120 plazas de aparcamiento.