Cerrado el Campo Grande por el viento
El aviso amarillo se repetirá mañana, según la Aemet
Valladolid
La Policía Municipal de Valladolid ha procedido en la mañana de este lunes a cerrar los accesos peatonales al Campo Grande debido al aviso por rachas fuertes de viento y el consiguiente riesgo por caída de ramas o árboles.
Así lo ha informado este lunes la Policía Municipal en su cuenta de Twitter, en la que señala que el cierre de esta zona verde situada en el centro de Valladolid se mantendrá "hasta que sea seguro".
Se trata de una medida habitual que el Ayuntamiento de Valladolid adopta cuando hay avisos meteorológicos por fuertes vientos.
Previsión meteorológica
Toda la comunidad se encuentra en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, a lo que hay que añadir además en las provincias de Burgos, Leópn y Soria avisos similares por precipitaciones en forma de lluvia o nieve. La Agencia Estatal de Meteorología señala que en la provincia vallisoletana se podrían alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, con viento del oeste y suroeste.
Aemet prevé, además, que el aviso amarillo se reactive mañana entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde. El resto de provincias seguirá con una situación similar, aunque ya delimitado a sus zonas montañosas.
Respecto a la previsión meteorológica, para las próximas horas se prevé cielos cubiertos que podrían dejar precipitaciones débiles en la provincia, con temperaturas que se mantendrán sin cambios. Podrá nevar al final del día a partir de 700-800 metros