El Reino declara el estado de felicidad
Presa y Percan le dan a la Cultural una nueva victoria camino del quinto puesto. El Mérida plantó batalla.

Percan cerró el triunfo con su sexto gol en liga / Isaac Llamazares

León
Haciendo rutina de su triunfal caminar, la Cultural sigue derribando muros y este domingo almuerza en puestos de play-off de ascenso. No había ocurrido desde que se estrenó la 1RFEF. Palabras mayores para un equipo que no para de crecer al calor de su hinchada donde ha logrado la cuarta victoria consecutiva, empequeñeciendo a cada uno de sus visitantes, aunque el Mérida dio muestras de su peligrosidad a domicilio. Sin embargo, ahora mismo el Reino de León, cuyo césped se presentó maltrecho, juega otra liga.
Hablando de rutinas, pocas como la de llegar pronto al gol. Repitió buen comienzo la Cultural, con el mismo once titular de la anterior jornada y con la ambición por bandera. Por una banda en pésimas condiciones por el estado del terreno de juego corrió Alarcón a las primeras de cambio encontrando a Claudio en área. Forzado, cabeceó alto el leonés, pero el inicio prometía. Y siguieron las llegadas por los costados a la espera de un remate, del remate. Dejó en corto Blesa y armó un disparo colosal Presa. El trallazo del gallego se coló como un rayo por la escuadra del meta Montoya. Candidato a gol culturalista del año.
Nuevamente a favor de corriente, la Cultural refrendó su excelente momento de la mano de un Blesa desatado. El juego no halló respuesta en el remate, carente de un "9" atinado. Las tuvo Percan, mordiente y presente, pero con el punto de mira desviado, aunque su tiro de zurda se fue cerca del palo. La respuesta del Mérida la dio principalmente Akito. Protagonizó las dos transiciones que lograron los romanos. En la primera, Amelibia metió el cuerpo ante el tiro del japonés que olía a gol, antes de que Lolo Plá se durmiera dentro del área tras una buena conducción del asiático.

Claudio lo intentó sin descanso y sin remates / Isaac Llamazares

Claudio lo intentó sin descanso y sin remates / Isaac Llamazares
En el ambiente flotaba la sabida capacidad de reacción del Mérida, especialmente a partir del minuto 72 como dice la estadísticamente. Casualmente, en ese instante apareció la cabeza de Trigueros para sacar bajo palos el tiro del talentoso Larrubia. Iba de más a menos la voracidad de la Cultural, que calcó sus recientes partidos en casa. Salida frenética, gol y control del partido. Lo intentó a través de largas posesiones y con la entrada de Solís, recambio de un Blesa enfadado. No le sentó mal el movimiento a los blancos. Salvi apenas tuvo que intervenir por mucho que el Mérida amenazara su marco. Careció de la inspiración de sus puntas Cinta y Plá.
El choque bajó las revoluciones hasta el remate de Larrubia, el "gol" de Trigueros y el contragolpe con el que los locales respondieron a la gran ocasión rival. El testarazo de Alarcón lo detuvo Montoya. Volvió a correr el Mérida y Cinta chutó alto. Antes, durante y después, Percan se fajó para llegar a la raya de fondo, para echar el resto en defensa y, en un estado de forma pletórico, para encontrarse el balón en el área tras el saque largo de Salvi y poner templanza y clase al remate final. La guinda llegó de la mano del león blanco. Vuelven los días de vino y rosas al Reino.
Palabras de Castañeda tras la victoria en el Reino de León frente al Mérida (15/01/2023)
03:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CULTURAL 2: Salvi; Muguruza, Trigueros, Amelibia, Castañeda; Jesús Álvarez (Tarsi, 90'), Presa, Percan, Blesa (Solís, 58'), Alarcón (Querol, 90'); Claudio (Obolskii, 77').
AD MÉRIDA 0: Montoya; Pipe, Nacho González, Bonaque, Ramón; Acosta (Erik Ruiz, 90'), Meléndez (Viñuela, 90'); Larrubia, Cinta, Akito (Busi, 68'). Lolo Plá (Parras, 82').
ÁRBITRO: González Díaz (Asturias). Amonestó a Claudio, a Nacho González y a Lolo Plá
GOLES: 1-0- Presa (minuto 9), 2-0- Percan (minuto 88).
INCIDENCIAS: 4024 personas acudieron al Reino de León, entre ellos una treintena de hinchas visitante