Un funcionario de la cárcel de Dueñas al hospital tras ser agredido por un interno
Recibió un puñetazo en un ojo a la vez que otros dos funcionarios sufrieron lesiones

Centro Penitenciario La Moraleja en Dueñas (Palencia) / Infoprision.com

Palencia
El centro penitenciario La Moraleja de Dueñas registró ayer una agresión al funcionario de servicio por parte de un interno que provocó un incidente en la galería. Cuando le preguntó por la actitud hostil y sin mediar palabra alguna, le lanzó un puñetazo en el ojo, quedando el trabajador aturdido y traslado al hospital. Ante la violencia y mostrada tuvieron que intervenir otros dos funcionarios para reducir al agresor, según informó el sindicato Tu Abandono me puede matar (TAMPM).
«Lejos de amedrentarse, ha continuado lanzando patadas y puñetazos al funcionario, que a duras penas ha podido mantener el equilibrio. Avisado el resto de funcionarios de la unidad, tres en total con el agredido, han intentado reducir al interno, que estaba totalmente fuera de sí, mostrando una agresividad y violencia inusitada. Finalmente, con la llegada del jefe de servicios, se ha conseguido reducir y aislar al interno», señala TAMPM.
El interno, que mantuvo una pelea con su compañero de celda, con quien mantenía una relación afectiva hace meses por la que estuvo ingresado en el módulo 15 durante un mes, estaba a la espera de que, desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en Madrid, se decidiera sobre su destino después de los graves hechos protagonizados y «la respuesta de nuestros responsables de Madrid fue la continuidad en segundo grado y destino el mismo centro, poniendo en peligro, además de a los funcionarios, al interno con el que convivía, pues en cualquier momento se pueden cruzar y surgir una nueva pelea», según la organización que denuncia los hechos