Ian, primer ribereño nacido en 2023
El nuevo año comienza con récord de partos en la comarca: el hospital de los Santos Reyes registró tres nacimientos en el día de Año Nuevo

Ian, primer ribereño del año, con sus madre Sara y su padre, Rodrigo / Imagen

Aranda de Duero
lan se llama el primer bebé arandino de este año nuevo. Nació en el hospital de los Santos Reyes cuando solo llevaban transcurridas siete horas de 2023. Sus padres son Sara Domingo y Rodrigo Otero.
Es el segundo parto registrado en la provincia en 2023, apenas 25 minutos después del nacimiento de una niña en el Hospital Universitario de Burgos.
Este nacimiento no ha sido el único en producirse en Aranda el primer día del año 2023, porque el trabajo se ha acumulado en el paritorio del hospital ribereño este uno de enero: Ian vinieron al mundo otros dos bebés más. Tres partos en una sola jornada es un acontecimiento excepcional en el Santos Reyes, teniendo en cuenta que el pasado año 2022 la media de partos registrados en el hospital ni siquiera fue de uno al día. Las estadísticas indican que 2022 finalizó con 298 bebés nacidos en el hospital comarcal, lo que supone un descenso de 24 nacimientos con respecto al 2021.

Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'