Sociedad | Actualidad

Podrían haber muerto trescientas ovejas al arder una nave en Fuentemolinos

El incendio se producía antes de las cuatro de esta madrugada, activándose los bomberos de Roa, Lerma, Peñafiel y Aranda, dada la proximidad de las viviendas

Imagen de archivo / Cadena SER

Imagen de archivo

Fuentemolinos

Unas trescientas ovejas podrían haber muerto esta madrugada al incendiarse una nave agrícola en Fuentemolinos. Esta pequeña localidad ribereña se veía alterada antes de amanecer este penúltimo día del año por un suceso que ha requerido de la presencia inicialmente de bomberos voluntarios de Roa, pero también de Peñafiel, Lerma y el parque municipal de Aranda de Duero, que ha enviado los cuatro agentes que tenía de turno con tres camiones en previsión de que el siniestro pudiera alcanzar mayor gravedad todavía al encontrarse la nave junto al casco urbano, con el riesgo de que las llamas pudieran saltar a las viviendas ayudadas por el viento. “Es el miedo que teníamos los vecinos: el viento venía hacia el pueblo y empujó el humo y la mayoría de los vecinos se alertaron por el humo, el olor tan característico de la uralita quemada fue lo que los alertó y corría el riesgo de que pasase a las casas que estaban al lado, porque por la nave ya no podíamos hacer nada y por los animales menos”, explica Sergio Martínez Sualdea, el alcalde.

La voz de alarma se producía antes de las cuatro de la madrugada cuando algunos vecinos han escuchado el ruido que producían las llamas en la placa de uralita. Los bomberos de Aranda fueron activados por la centralita del 112 a las cuatro y veintidós y estuvieron trabajando hasta dejar el incendio controlado, ya en manos de los bomberos voluntarios. La nave ha quedado destruida, muriendo todos los animales, ovejas y corderos, y quedando calcinado también un tractor. “Yo calculo que los animales muertos son entre 100 y 300: es el dueño el que sabría decir exactamente la cantidad de ovejas que habría en esa nave, pero no ha quedado nada de ellos, está destruida totalmente”, lamenta el edil de Fuentemolinos.

El PSOE pide la dimisión o el cese de Fernando Chico

A través de sus redes sociales, el PSOE exige “la inmediata dimisión del concejal Fernando Chico por su incapacidad y su arrogancia", expresa a través de sus redes sociales.

El portavoz socialista, considera que la alcaldesa no debería esperar a que ocurra alguna desgracia para cesar a su delegado de Seguridad Ciudadana si él no presenta voluntariamente su dimisión. “Lo que no puede ser es que Aranda de Duero haya estado esta madrugada cuatro horas sin ningún bombero y que los políticos responsables, sobre todo el concejal de bomberos y seguridad ciudadana Fernando Chico, cuando le preguntamos ayer mismo en el pleno que cómo iba el retén nos diga que todo sigue igual: eso significa que en dos años no han movido ni una sola coma, por eso creemos que este concejal debería presentar su dimisión, porque si es incompetente para solucionar un problema tiene que irse, no podemos estar los arandinos a expensas de una persona que cada vez que haya un incendio fuera de nuestra ciudad estemos vendidos; como un día ocurra algo, va a ser una desgracia y nosotros creemos que antes de que eso ocurra ese señor se debe marchar y si no, la alcaldesa le debe cesar”, expresa Ildefonso Sanz,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00