Prisión provisional sin fianza para el detenido por la muerte de su vecina en Matamala de Almazán
La causa se ha abierto por asesinato
Soria
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almazán (Soria) ha ordenado prisión provisional, comunicada sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su vecina en la localidad de Matamala.
La causa se ha abierto por asesinato y está bajo secreto de sumario. El delito que finalmente se le impute al preso podría variar dependiendo del resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción judicial de la causa.
Pilar de la Viña, presidenta de la asociación en defensa de la mujer, Antígona, explica “que la ley de violencia de género establece que, para que se contabilice el asesinado como crimen machista, debe existir o haber existido una relación sentimental entre el hombre y la mujer, algo que para nosotras no es justo. La ley debería cambiarse, pero ahora lo que nos corre prisa es que, al menos se cumple, ya la cambiaremos”.
El ministerio de Igualdad contabiliza de forma paralela desde este año los feminicidios, que a la hora de ser juzgados, no se les aplica la ley de violencia machista pero sí las circunstancias agravantes relacionadas con el género.
La asociación Antígona y el Consejo Municipal de la Mujer han convocado para la tarde del viernes una concentración. “A las siete de la tarde en la plaza de las Mujeres para mostrar el rechazo a la violencia machista que se está produciendo especialmente este mes en toda España”.