En Fresno el Viejo montan el Belén
La programación navideña recupera con total normalidad el Belén Viviente y la visita de los Reyes Magos
Fresno el Viejo
Con gran ilusión ha comenzado la programación navideña de Fresno el Viejo, una propuesta que cuenta con citas para todos los públicos y en la que destaca el Belén Viviente que tendrá lugar el día 30 a las 18.00 horas.
El lema de este año es: "Ven y vive la historia de la Navidad". Este día la plaza España del municipio se transforma en un gran Belén en el que no faltarán ninguno de los oficios clásicos, ni ninguna de las piezas típicas del mismo. La diferencia de este Belén, con respecto a otros de la zona, es que, en el mismo, a través de un cuento se descubre la verdadera magia de la Navidad. Un abuelo cuenta a su nieta la historia del nacimiento de Jesús, se representará: la aparición del Arcángel a la Virgen, San José y a los pastores; el edicto de empadronamiento de Herodes, la llegada en burro de la Virgen y San José, el nacimiento de Jesús, la visita de los Reyes Magos que le ofrecieron oro, incienso y mirra; así como el resto de ofrendas de los vecinos de Belén al niño.
Una vez finalizada la recreación, en los distintos stands se degustará el típico pan con mantequilla y azúcar, patatas asadas, sopas de ajo, bollos típicos y limonada. Este Belén se encuentra dentro de la ruta de Belenes Vivientes de la Diputación Provincial de Valladolid y se podrá acudir a él en bus desde Valladolid en la ruta creada para ello. Con esta acción se retoma la normalidad en la Navidad de Fresno el Viejo que se completará con la visita de los Reyes Magos que entregarán en persona sus regalos a los niños del municipio.