Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Aranda baja el listón para la consolidación de plazas de interinos

Los boletines oficiales publican hoy una corrección de errores de las bases en este sentido

Instalaciones de la EMMD Antonio Baciero / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda publica una corrección de errores de las bases de los procesos de estabilización de los puestos de trabajo interinos, rebajando el nivel de exigencia para optar a cualquier de las plazas en juego. El Boletín Oficial de la Provincia y el de Castilla y León recogen hoy una modificación del documento que salió publicado el 29 de noviembre, que indicaba que la propuesta de resolución deberá recaer sobre el candidato o candidatos que hayan obtenido mayor puntuación en función de las plazas convocadas, siempre que se obtenga un mínimo de treinta puntos en la valoración del concurso de méritos. Ese listón había quedado rebajado a quince puntos en las últimas negociaciones que tuvieron los responsables municipales con los sindicatos, principalmente para que algunos empleados de la escuela de música que llevan poco tiempo en su plaza puedan consolidarla. En la versión que el Ayuntamiento envió para su publicación no se recogía por error este matiz, que ahora queda subsanado.

En esta corrección también se aclara que son un total de cuatro plazas y no de seis las que corresponden a Educador de Familia y Educador de Inclusión.

En total son 138 plazas las que se normalizarán con esta convocatoria. Son aquellas que, estando o no dentro de la Relación de Puestos de Trabajo, están dotadas presupuestariamente y hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente con anterioridad al 1 de enero de 2016. El proceso de selección será mediante un concurso de méritos, donde la experiencia profesional supone el 90% y el 10% restante se basa en la formación, los títulos académicos, de los candidatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00