Cobadú celebra sus 40 años
Un homenaje a los artífices de la evolución de la Cooperativa Bajo Duero, con protagonismo del presidente, Florentino Mangas, que recibió la Gran Cruz al Mérito Agrario

En el centro de la foto el Presidente de Cobadu, Florentino Mangas, acompañado de autoridades y representantes de Cobadu

Cobadú celebró este miércoles una gala de homenaje a todos los que han construido la que hoy es la empresa más importante de la provincia, 40 años después.
Un homenaje que incluía la entrega de la Gran Cruz de la Orden al Mérito Agrario, otorgada por el Gobierno, al presidente de la cooperativa, Florentino Mangas, que le fue impuesta por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien bromeó recordando que este distinción le otorga el tratamiento de Excelentísimo Señor, a lo que el aludido respondió que lo asumía, pero que no lo iba a utilizar.
De hecho, Florentino Mangas, recordaba que lleva medio siglo con Cobadú y enfatizaba que la Gran Cruz de la Orden al Mérito Agrario era más para todos los que trabajan en Cobadú que para él, y que era buena para Zamora.
Sobre la evolución de la cooperativa, Florentino Mangas recordaba que “empezamos cuatro sin nada, con deudas” pero que el trabajo de gente capacitada y “buena gente” ha llevado a Cobadú a su situación actual.
De hecho, el director gerente de Cobadú, Rafael Sánchez Olea recordaba la “convulsa” asamblea en la que se fundó la Cooperativa Bajo Duero en 1982.
Sánchez Olea añadió que a pesar de los malos momentos que han pasado con la pandemia, con un ataque informático y con el incendio que arrasó parte de sus instalaciones (que ya están reconstruidas), la cooperativa va a facturar este año 500 millones de euros.