La Policía Municipal de Valladolid sanciona a 21 de los 32 autobuses escolares inspeccionados durante la campaña especial de vigilancia
En total se han interpuesto 28 denuncias
Valladolid
De nuevo, la campaña de control y vigilancia del transporte escolar que desplega la Policía Municipal de Valladolid se ha saldado con un elevado número de denuncias y sanciones a los vehículo inspeccionados. En total, de los 32 autobuses controlados por los agentes durante la semana pasada se han llevado a cabo denuncian que han afectado a 21 de ellos, según la información facilitada por este cuerpo.
En concreto, se trata de una iniciativa que se lleva a cabo de manera periódica en colaboración con la Dirección General de Tráfico y que tiene como objetivon analizar el cumplimiento de la normativa vigente sobre vehículos destinados al transporte escolar. Tuvo lugar entre el 12 y 16 de diciembre y en su transcurso se han impuesto 28 denuncias.
De la información facilitada por la Policía Municipal vallisoletana sobre las causas que han originado estos procesos sancionadores, la mayoría, once, tiene que ver con las a utorizaciones especiales para realizar el transporte de los alumnos desde y hasta elos centros educativos. Otras nueve estaban relacionadas con manipulación del tacógrafo o de sus elementos; cuatro por anomalías en las puertas de servicio y emergencias y sus dispositivos de acondicionamiento; dos por carecer de señal V-10; una por no llevar acompañante, y otra por carecer de permiso conducción CAP.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...