El PP se suma a la petición de UGT y CSIF de mantener a los bomberos la "gratificación" por su servicio fuera de Ponferrada
Ponferrada
El grupo municipal del PP en Ponferrada exige al equipo de gobierno que mantenga el pago de la gratificación a los bomberos que hasta ahora cobraban de la Diputación provincial en compensación por la prestación del servicio fuera del municipio de la capital del Bierzo, un pago que ahora, según UGT y CSIF, se ha eliminado con la aplicación de la nueva RPT a la que han presentado alegaciones.
El grupo popular respalda esta reivindicación por entenderla justa y acorde con lo que se venía haciendo. Supone un coste de 90.000 € año, una cantidad que según el portavoz del PP, Marco Morala, será fácil de asumir al margen de que es el pago lógico "por el extraordinario trabajo que han venido realizando tradicionalmente los bomberos de Ponferrada dentro y fuera del término municipal".
Sería incomprensible, indica Morala, que sobrase dinero para gastos y dispendios en algunas infraestructuras superfluas que nadie utiliza y falte para reconocer y remunerar un trabajo imprescindible para los ciudadanos, que efectúan los bomberos.