Se enfrenta a 5 años de prisión por intentar matar a su compañero de piso la pasada Nochebuena
El hombre está acusado de clavar un cuchillo en el cuello a la víctima tras mantener ambos una discusión

Audiencia Provincial de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia acoge el juicio contra un hombre acusado por el Ministerio Fiscal de cometer, presuntamente, un delito de tentativa de homicidio o alternativamente de un delito de lesiones agravadas por el uso de armas tras haberle clavado en el cuello un cuchillo de cocina al propietario del piso donde vivía en una habitación alquilada tras mantener una discusión y para el que pide una pena de 5 años de prisión así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros de la víctima, su domicilio o lugar de trabajo durante diez años.
Los hechos ahora juzgados tuvieron lugar en la tarde de Nochebuena de 2021 cuando ambos se encontraban en el domicilio de la calle La Puebla en el que el acusado tenía alquilada una habitación. En torno a las 19:30 horas comenzaron una discusión en la cocina del inmueble propinando el acusado un puñetazo a la víctima en el ojo para, posteriormente, coger un cuchillo de cocina, de 11 centímetros de hoja y clavárselo en el cuello con la intención de acabar con la vida de la víctima. Una vez ésta se encontraba en el suelo procedió a extraer el cuchillo y a lavarlo en el fregadero para irse a su cuarto donde, siempre según el escrito del Fiscal, recibió un llamada telefónica en la que aseguró a su interlocutor "haber matado al que está conmigo en la casa".
Fue la propia víctima la que logró taponar la herida con un trapo de cocina y llamar al 112 para pedir ayuda. Hasta el domicilio se trasladaron efectivos de Policía Local y Nacional así como los servicios de emergencias sanitarias que lograron estabilizar al herido que fue trasladado al hospital Río Carrión, donde le apreciaron una herida incisa longitudinal en la región cervical izquierda de tres centímetros y otra herida inciso-contusa palpebral izquierda, a nivel de canto externo.
Mientras, los policías encontraron al acusado en una habitación cerrada donde, presuntamente se había echado a dormir procediendo a su detención tras haber requisado el arma después de que le procesado les indicara dónde se encontraba.