La estación de autobuses podría estar terminada antes de que concluya 2023
El plazo de ejecución es de 18 meses y la inversión supera los 3,29 millones de euros.
La consejera de Movilidad y Transformación Digital visita las obras de la estación de autobuses.
Soria
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, acompañada por la delegada territorial de la Junta en la provincia, Yolanda de Gregorio, han visitado las obras de modernización y digitalización que se están llevando a cabo desde el pasado mes de junio en la estación de autobuses. Este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, supondrá una inversión de la Junta de Castilla y León, apoyada en los Fondos Europeos NEXT Generation, superior a los 3,29 millones de euros.
Por otra parte, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria han suscrito un convenio de colaboración para afrontar de forma coordinada las próximas cuatro campañas de vialidad invernal, “y de este modo ser lo más eficientes y eficaces a la hora de prevenir y afrontar las consecuencias de los episodios de climatología adversa que tengan lugar en las carreteras de titularidad autonómica y provincial, ubicadas en territorio soriano”, ha indicado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.
Corral y el presidente de la entidad provincial, Benito Serrano, han firmado un documento, según el cual la Administración Autonómica subvenciona a la institución provincial con 240.000 euros y esta se encarga de realizar la totalidad de los trabajos de vialidad invernal en varias carreteras de titularidad de la Junta, “aprovechando el inmejorable conocimiento que el personal del dispositivo invernal de la Diputación posee”, ha explicado la consejera.
Más en concreto, los términos del documento establecen que, además de la transferencia de la cuantía establecida, la Junta adscribirá dos de sus camiones quitanieves a la Diputación soriana, quien se hará cargo de los gastos de utilización y mantenimiento, y se compromete a intervenir en las carreteras de acceso a las localidades de Lumías, Arenillas, La Riba de Escalote, Rello, Alpanseque, Barca, Ciadueña, Velmazán, Rebollo de Duero y Fuente Tovar.
La entidad provincial, por su parte, se encargará de realizar la totalidad de los trabajos de vialidad invernal en varias carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León. Estas son la SO-830, de Vinuesa a límite con la Comunidad de La Rioja; la SO-630 en el tramo entre la carretera SO-615 y San Pedro Manrique; y en los accesos y aparcamiento a la Laguna Negra. Asimismo, facilitará diariamente, mientras la campaña de vialidad invernal siga en activo, información sobre el estado que presentan las carreteras objeto del convenio.